Usted está aquí

Investigación

Investigación

La actividad científico-técnica en la Universidad de La Habana se considera parte inherente al que hacer de sus profesores, investigadores y estudiantes, no se concibe una docencia de calidad sino está respaldada por un claustro altamente competitivo, lo que que sólo se logra si el mismo se encuentra vinculado con la actividad científica, actualizado en la ciencia particular en la que se desempeña y en estrecha vinculación con el impacto que la misma tiene en la sociedad.

Los resultados científicos de la Universidad son expresión de una activiadad consolidada, se pone de manifiesto por una creciente producción científica, que trata continuamente de dar respuesta a los problemas existentes en la vida social del país, y en particular en la del territorio de la Ciudad de la Habana. Se trabaja en lograr resultados científicos más acordes a las necesidades del desarrollo del país y del territorio. Es reconocido que en casi todas las ramas de nuestras esferas de acción hemos alcanzado posiciones de liderazgo o de reconocimiento internacional. Además se evidencia cómo el desarrollo de las investigaciones y la elevación del nivel científico del claustro repercute directamente en la calidad de la preparación de nuestros egresados, consolida e impulsa la educación de postgrado y posibilita una contribución efectiva al desarrollo económico, social, cultural y científico del país.
Los indicadores que miden la eficiencia de las actividades de investigación como son: el número de publicaciones en revistas nacionales e internacionales, publicación de libros y monografías, obtención de patentes y registros, el aporte económico por la introducción de los resultados de actividad científico - técnica y la organización de eventos así como la defensa de maestrías y doctorados entre otros, muestran un desempeño muy favorable en estos años.