Usted está aquí

Graduación de la Facultad de Derecho

Graduación de la Facultad de Derecho

El día de hoy, 11 de julio, constituyó una jornada muy importante para todos los graduados de la Facultad de Derecho. Ellos recibieron en el Aula Magna, espacio paradigma, sus títulos universitarios que los acreditan como licenciados en Derecho, provenientes de la casi tricentenaria casa de altos estudios, Universidad de La Habana. La galas de ambas modalidades, diurno, curso por encuentro y curso a distancia, además, sirvieron de homenaje a los 290 años de la fundación de la UH y de la Carrera de Derecho, la cual comenzó en el momento mismo en que se abrieron las puertas de la universidad, al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, al 500 Aniversario de la fundación de La Habana y a los 90 años del natalicio del Che.

Los actos de graduación estuvieron presididos por la Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de la UH; la Dra. Marta Milagros Moreno Cruz, Decana de la Facultad de Derecho; Sr. Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular; Sr. Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba; Sr. Homero Acosta, Secretario de la Consejo de Estado de la República de Cuba; Sr. Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión de Juristas de Cuba y Ariel Mantecón Ramos, Presidente de la Organización de Bufetes Colectivos.

El discurso de representación de los graduados en el curso diurno estuvo a cargo de Ariel David Acosta Aldaya, graduado más integral del curso 2017-2018. En la Modalidad de curso por encuentro fue la recién graduada más integral Yuleydis Copa Alfonso, quien con emotivas palabras animó a sus colegas a insertarse satisfactoriamente en el área jurídica.

Los discursos de clausura de ambas galas los realizó la Dra. Marta Milagros Moreno Cruz, Decana de la Facultad de Derecho. Haciendo alusión al gran omento que viven los recién graduados expresó:

“Lleva una carga emocional muy fuerte, ello es innegable, porque combina la reflexión y el sentir sobre la realización de loables esfuerzos que se han acometido para lograr un sueño, con el deseo de cumplir aspiraciones nobles y comprometidas, que ineludiblemente representan un cambio en la vida de cualquier persona, al iniciar un ejercicio profesional que requiere conocimiento, pero además un alto compromiso con la sociedad.”

“Confiamos en ustedes, albergamos la plena convicción de que asumirán con sabiduría, madurez, seriedad, convicción y compromiso esta primera misión que como juristas la vida les ha regalado y véanlo así, como un preciado regalo de la vida que debemos preservar con cuidado, responsabilidad e inteligencia”.

Los momentos culturales estuvieron desempeñados por el Quintento de Cuerdas “Suit Amina” de la Escuela de Nivel Elemental de Música “Alejandro García Caturla” y Habana Clásicos.

Graduación de la Facultad de Derecho
Graduación de la Facultad de Derecho
Graduación de la Facultad de Derecho
Graduación de la Facultad de Derecho
Graduación de la Facultad de Derecho