¿Qué es la carrera de Letras?

La carrera de Letras tiene como principal objetivo la formación de profesionales dedicados al estudio, investigación y difusión de la cultura en los ámbitos de la lengua, la literatura y la filología hispánicas, con especial énfasis en Cuba, Latinoamérica y el Caribe, así como la preparación de un pequeño número de egresados capaces de cultivar la filogía clásica y su pervivencia en la actualidad.

¿Qué actividades puede realizar el egresado?

El egresado de Letras puede desarrollar sus funciones en las esferas de la cultura, la editorial, la educación y los medios de comunicación masiva y puede actuar en calidad de investigador, corrector, editor, docente de literatura, de español o de lingüística en la enseñanza media y superior, promotor y difusor de la cultura, guionista, adaptador, asesor relacionado con las esferas de actuación referidas. 

¿Dónde se desempeñan los egresados de la carrera?

En el campo de la investigación: el problema principal que puede afrontar exitosamente un egresado es el análisis y evaluación de la tradición y situación actual del movimiento literario y lingüístico, con acento en el mundo hispánico, latinoamericano, caribeño, y especialmente en el cubano. Asimismo, la caracterización de las relaciones entre las diversas fuentes culturales.
 En el campo de la docencia: la calificación del graduado de Letras le posibilita la impartición de lengua y literaturas hispánicas en los centros de la enseñanza media y de la educación superior.
 En promoción y difusión culturales: el egresado de Letras, por las materias cursadas, así como por su vinculación a la vida cultural a través de las prácticas preprofesionales y las labores extracurriculares, está en condiciones de desarrollar tareas, especializadas o generales, en los principales centros culturales del país, especialmente en las áreas del libro, del cine, de la radio y televisión, en bibliotecas, casas de cultura y movimiento de aficionados, teatro, etc.

Jefe de Carrera: 
Dra. Alina Gutiérrez Grova
Correo del Jefe de Carrera: 
alina@fayl.uh.cu
Dirección: 
Av. Los Presidentes en Zapata, Edif. Dihigo
Ciencias Sociales y Humanísticas