¿Qué es la carrera de Química? 

La química es una ciencia experimental, por lo que las asignaturas dedican una parte del tiempo a la realización de prácticas de laboratorio que garantizan la formación de habilidades manipulativas y reafirman los conocimientos teóricos. Las actividades prácticas se pueden desarrollar en centros de investigación, de producción y servicios, de modo que los estudiantes desarrollen habilidades manipulativas y se vinculen a la solución de problemas reales. 

Actividades que puede realizar el egresado

El licenciado en Química, para resolver los problemas de la profesión, requiere de la investigación científica. Este modo de actuación no se limita a los profesionales que desarrollen su trabajo en centros de investigación. Los químicos ubicados en centros de producción o servicios deben realizar tareas destinadas a mejorar el proceso productivo, obtener nuevos productos o materias primas, montar nuevas técnicas de análisis, elaborar normas y métodos de control de la calidad y desarrollar investigaciones de carácter aplicado.

Espacios donde se desempeñan los egresados de la carrera

El licenciado en Química trabaja en investigaciones de las esferas médico farmacéutica, biotecnológica, minero - metalúrgica, agropecuaria, nuclear, y en el área de la ciencia de los materiales. Desarrolla tareas relacionadas con la industria azucarera y sus derivados, y con las industrias del petróleo, alimenticia, electrónica, energética y ligera.

Actúa significativamente en la determinación y solución de los problemas ambientales. Es capaz de trabajar, con otros especialistas, en la introducción de los resultados de las investigaciones así como, de realizar trabajos en el área de la normalización, metrología y control de la calidad. Está capacitado para impartir docencia. 

Ciencias Naturales y Exactas