Usted está aquí

Residencia estudiantil

Residencias Estudiantiles de la Universidad de La Habana

Las residencias estudiantiles son las instalaciones con que cuentan la Universidad de La Habana para satisfacer las necesidades mínimas indispensables de sus estudiantes que requieren los beneficios de la condición del becario para desarrollar sus estudios y demás actividades orientadas.

La condición de becario en la Universidad de La Habana es un beneficio que se le concede generalmente a los estudiantes nacionales y extranjeros matriculados en esta universidad en el curso regular diurno y que residen fuera de la localidad para posibilitarles sus estudios, lo que debe contribuir a su educación y formación integral como profesional.

La condición del becario se solicita por los interesados a la dirección de la facultad y es otorgada por el decano de la misma. En el caso de los continuantes, la condición de becario la define su evaluación y siempre que cumpla con lo regulado.

El becario en las áreas de la residencia estudiantil, deberá cumplir sus deberes y podrá ejercer sus derechos correspondientes.

El becario será evaluado de forma sistemática: Excelente, Bien, Regular y Mal. Su evaluación final se dará a conocer al concluir el curso académico. El becario evaluado de MAL, pierde la condición de becario al concluir el año que cursa. Para ello se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cumplimiento de los deberes del becario.
  • Valoración sobre el rendimiento académico en el curso.

La condición de becario podrá ser revocada en alguna de las situaciones siguientes:

  • Aplicación de cualquier sanción que implique la expulsión o separación de la universidad.
  • Cuando los resultados de la evaluación como becario así lo determinen.
  • Por no residir sistemáticamente en la residencia estudiantil.
  • Obtención de licencia de matrícula en su facultad.

 

Fuente: Resolución 34 de 8/3/00.  Pone en vigor el Reglamento para las Residencias Estudiantiles.