es

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, se graduaron hoy los egresados de la Facultad de Física, en un acto dedicado a homenajear al profesor Armando Pérez Perdomo, fallecido recientemente, quien dejó una trayectoria excepcional que será un ejemplo para todo el gremio universitario.

La graduada más integral fue Cristina Díaz Faloh, mientras que Adriel Ernesto Rodríguez Concepción se destacó en docencia y como Alumno Ayudante. José Luis de la Oliva Cuello fue reconocido por su labor en Trabajo y Defensa e Impacto Social. También se graduaron Annbel Martínez Gil y Diego Valdés Lozada.

El acto fue presidido por el Dr. Dionisio Zaldívar Silva, Director General de Internacionalización; la Dra. Aimé Peláiz Barranco, Decana de la Facultad de Física; Julio Vidal Larramendi, Profesor Emérito (UH); Nélida López Marín, Vicedecana de la Facultad de Física; y Ariel Alejandro Bravo Zayas, Presidente de la FEU de la Facultad de Física.

En el emotivo encuentro, la Dra. Aimé Peláiz Barranco, en su discurso de clausura, citó a Einstein: «… La verdadera medida de nuestra comprensión del universo radica no solo en el conocimiento adquirido, sino en cómo ese conocimiento se traduce en acciones significativas». Agregó que, al mirar hacia el futuro, los graduados deben llevar siempre consigo la pasión por la física y el compromiso de aplicar el conocimiento en beneficio del país, deseándoles muchas felicidades a todos.

Deja una respuesta