En la tarde de este 11 de octubre de 2024, se celebra en la emblemática Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) el solemne acto de graduación de la Facultad de Economía, conmemorando el 65 Aniversario del nombramiento del Che como presidente del Banco Nacional de Cuba y el centenario de la muerte de Lenin. Presidieron este acto la Dra. C. Liliana Mateu López, Secretaria del Comité del Partido de la UH; la Dra. C. Silvia Odriozola Guitart, Decana de la Facultad de Economía de la UH; y Alejandro Martí Sandoval, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Estuvieron presentes, además, miembros del Consejo de Dirección de la Facultad, profesores, egresados y familiares. Se destacaron los logros de dos estudiantes que recibieron la condición de Título de Oro durante su trayectoria universitaria: Reynaldo Zayas Cuevas y Jordan Antonio Rodríguez Otaño. También se reconoció a los estudiantes más integrales en las áreas de Docencia, Deporte, Impacto Social, Cultura, Trabajo Político e Ideológico, así como al graduado más integral del Curso por Encuentros (CPE) y al graduado más integral del Curso Diurno.
Con palabras conmovedoras y alentadoras, el estudiante más integral, Oscar Barros de la Paz, nos invita a seguir adelante. A todos los hoy Licenciados en Economía, nos anima a continuar aprendiendo y a representar, a través de nuestro desempeño laboral, que el Fuego de la Economía está aquí para hacer historia.
Para culminar el acto, hizo uso de la palabra la Decana de la Facultad, la Dra. C. Silvia Odriozola, quien rememoró la ardua labor de estudiantes y profesores a lo largo del camino, así como los obstáculos que la vida universitaria impone. Agradeció a los amigos que siempre estuvieron presentes para recordarnos que lo más importante es la carrera, y al apoyo incondicional de todos los que formaron parte del proceso, resaltando la promoción de 93 estudiantes que inician su vida laboral.
“Hoy decimos adiós al estudiante y saludamos al profesional que continuará avanzando por el camino de la vida, lleno de orgullo y satisfacción. Agradecemos a todas las entidades que acogieron a los egresados, a los profesores, amigos y familiares, y, sobre todo, a ustedes mismos por merecer tan digno honor. Digamos todos juntos, por última vez: ¡Economía, Fuego!”