es

Rememoramos aquel momento con la intervención del Dr. C. Ernesto Fernández, quien era entonces presidente de a OCLAE, y se encontraba en el auditorio. Su recuerdo, acompañado en el acto por fragmentos en la voz de Fidel, lo enlazó con la experiencia propia, el balance de estos años y los retos que siguen apuntando el papel protagónico de los jóvenes. Como refirió, martiano de nacimiento, educado marxista y fidelista apasionado, quien es hoy vicedecano del Instituto Superior de Diseño de la UH, puso en contexto el alegato del Comandante en Jefe y la voluntad colectiva de ser herederos dignos y agradecidos en cumplimiento de la obra de amor profundo que es la Revolución.

El acto fue presidido por la Dra. Miriam Nicado, rectora de la UH; Liliana Mateu, secretaria del PCC UH; Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU; José Alberto Almeida, presidente de la FEU UH, y Yanet Hernández Aguilera, miembro del secretariado de la UJC nacional. Entre los presentes, junto a estudiantes, rectores de universidades habaneras, funcionarios del Partido, la UJC, representantes del claustro profesoral.

La música, finalmente, a cargo de la Maestra Digna Guerra y el Coro Entrevoces, colmó el homenaje al Comandante en Jefe.

Deja una respuesta