El maestro Hugo Oslé, director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, en el marco del aniversario 125 del natalicio de la egregia soprano y pedagoga rusa, así como del 85 de su llegada a Cuba, convocó al gremio universitario en el Anfiteatro Enrique José Varona de la Universidad de La Habana, a homenajear a la Diva de “San Petersburgo” como solían llamarle a la Mtra. Mariana.
Un día como hoy, 5 de febrero de 1900 nació, en la ciudad de San Petersburgo, Mariana de Gonitch Justikaya, por tal motivo, se realizó este encuentro cultural para destacar su contribución al arte lírico y su vínculo con la Revolución Cubana.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Dr. José Antonio Baujin, y contamos con la presencia del Consejo Estudiantil Universitario, así como altos miembros del claustro académico. En la gala estuvieron presente, además, representantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces, que nos deleitaron con obras clásicas como: Su nombre es pueblo, Ojalá, Cualquier lugar es mi tierra, La Victoria, Alma llanera y La lupe, en el cierre del maravilloso encuentro.












