Nos complace anunciar la visita del Dr. Archival, profesor de Cine en la Universidad de Glasgow, quien fue recibido por el Dr. C. Dionisio Zaldívar, Director de Internacionalización y la MSc. Kenia Serrano. Esta reunión se enmarca en el MOU renovado entre nuestras universidades, reafirmando nuestro compromiso de estrechar relaciones académicas.
El Dr. Archival ha desarrollado, junto a una colega de la Universidad de Cataluña, un innovador proyecto de Cine Pobre, que empodera a mujeres de diversas ciudades de Europa y Cuba para crear su propio cine con recursos limitados. Este enfoque feminista busca no solo la creación artística, sino también el empoderamiento de las mujeres desde una perspectiva transloca
La Universidad de Glasgow, con 550 años de historia, se ha destacado por su compromiso con la decolonialidad. Este proyecto, en colaboración con la Editorial de la Mujer y el Proyecto de Desarrollo Local KARIBUNI, así como la Articulación Afrofeminista de Cuba, está haciendo una diferencia significativa en el ámbito cultural y social.

