es

Silvio y Cuba

La Habana [19 de septiembre] Un acontecimiento este concierto que desde ya será de especial recordación para aquellos que lo presenciaron: hoy cantó Silvio en la escalinata.

  Acompañaron al cantautor en esta suerte de cuarta cita con el símbolo universitario, Jorge Aragón (piano), Maykel Elizarde (tres), Niurka González (flautas y clarinete), Rachid López (guitarra), Jorge Reyes (contrabajo), Malva Rodríguez (piano y coros), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).

 

La tarde que amenzaba lluvia y canto nos dejó por suerte el canto de todos, al que acompañó con colores de tonos espectaculares, que dieron paso natural a la iluminación exquisita que acompañó al concierto. Entre los presentes, la figura sobria y sencilla del compañero Díaz-Canel, Presidente de la República.

Miles de asistentes, en baño abigarrado, corearon las canciones de siempre y otras que son para siempre, con ese sentimiento de urgencia y esperanza que transmiten obras que recorren más de cinco décadas de expresión artística, política, cultural, en fin, cubana.

Silvio cantó a Silvio, a Noel, a Pablo, a todos. Es Silvio también una suerte de crisol generacional, un recordatorio vivo de la práctica de ser realista soñando lo imposible. Por ello generaciones disímiles convergen a él, para perdonarle el hecho de cantarnos con tanta alevosía, de lo cual tenemos testigos: la escalinata, la gente buena y Silvio. 

Deja una respuesta