La «Oración a Poey» unos de los actos públicos más antiguos de la Universidad de La Habana -UH se realizó hoy 25 de mayo junto al busto del sabio naturalista cubano en el Patio de los Laureles de la Universidad de La Habana – UH. Contó con la presencia de la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la UH, Dr. Alejandro Barro Canamero decano de la Facultad de Biología, miembros del Consejo Universitario, además de profesores investigadores y estudiantes.
Este año el Dr.C. Reinaldo Funes Monzote, Profesor Titular de la Universidad de La Habana, Miembro de la Academia de Historia de Cuba, y Presidente de la Sociedad Cubana de Historia de la Ciencia y la Tecnología, hizo un resumen de la vida y obra del padre espiritual de los naturalistas cubanos,Felipe Poey Aloy.
También fue un momento propicio para presentar el libro Arbolado Viario en Cuba por Rosa María González, biógrafa de Poey. Además de hacer entrega del Premio anual » Felipe Poey» de la Sociedad Cubana de Zoología, en la categoría menor de 35 años, al artículo » Biogeography of Greater Antillean Freshwater fishes, with a review of competing hypotheses» del autor Yibril Massip Veloso. También se realizó una muestra de homenaje a Juan Cristobal Gundlach por parte del conservador del museo Luis Álvarez Lajonchere








