Usted está aquí
Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera
Facultad: Lenguas Extranjeras (FLEX) (http://web.flex.uh.cu)
Carrera: Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera
Calificación: Licenciado en Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera
Certificación: Certificada (Junta de Acreditación Nacional)
Plan de estudios: E
Modalidad: Diurno-Presencial (4 años)
Modelo del profesional:
Objeto de trabajo
La lengua inglesa, una segunda lengua extranjera y la española como medio de comunicación lingüística e interlingüística y como medio de transmisión de conocimientos y desarrollo cultural.
Modos de actuación
- Mediar en la comunicación oral y escrita entre hispanohablantes y no hispanohablantes, del alemán o la segunda lengua extranjera al español y viceversa.
- Impartir docencia de alemán o de la segunda lengua extranjera en el nivel superior, así como español a no hispanohablantes.
- Investigar en las esferas de las ciencias lingüísticas, la traductología y la didáctica de las lenguas extranjeras.
Campos de acción
- La mediación lingüística.
- La enseñanza de las lenguas extranjeras.
- El análisis de discurso, trabajos de edición y publicación de textos.
- La investigación lingüística aplicada a las lenguas estudiadas.
Esferas de actuación
- Centros de enseñanza de nivel superior.
- Dependencias de relaciones internacionales.
- Editoriales y órganos de prensa en lenguas extranjeras.
- Dependencias de servicios de traducción e interpretación.
- Entidades vinculadas al turismo internacional.
- Centros de investigación lingüística.
Funciones principales del profesional
- Buscar y seleccionar información de diversas fuentes como base para la actividad traductológica y didáctica.
- Reexpresar el sentido de los textos de la lengua de partida en la lengua de llegada de acuerdo con las normas de esta última.
- Revisar y cotejar textos traducidos.
- Participar en el acto de comunicación bilingüe mediada y manejar con ética los aspectos interculturales.
- Ejercer la docencia de las lenguas extranjeras y del español para no hispanohablantes desarrollando valores en sus estudiantes.
- Elaborar medios didácticos e instrumentos de evaluación.
- Participar en investigaciones lingüísticas y aplicadas.