Usted está aquí

Lengua Francesa con Segunda Lengua Extranjera

Facultad: Lenguas Extranjeras (FLEX) (http://web.flex.uh.cu)

Carrera: Lengua Francesa con Segunda Lengua Extranjera

Calificación: Licenciado en Lengua Francesa con Segunda Lengua Extranjera

Certificación: Certificada (Junta de Acreditación Nacional)

Plan de estudios: E

Modalidad: Diurno-Presencial (4 años)

Modelo del profesional:

Objeto de trabajo

La lengua francesa, la segunda lengua extranjera y la lengua española como medio de comunicación lingüística e interlingüística y como medio de transmisión de conocimientos y desarrollo cultural.

Modos de actuación

  • Mediar en la comunicación oral y escrita entre hispanohablantes y no hispanohablantes, del francés o la segunda lengua extranjera al español y viceversa.

  • Impartir docencia de francés o de la segunda lengua extranjera en el nivel superior así como español a no hispanohablantes.

  • Investigar en las esferas de las ciencias lingüísticas, la traductología y la didáctica de las lenguas extranjeras.

 Campos de acción

  • Mediación interlingüística.
  • Enseñanza de las lenguas extranjeras.
  • Análisis del discurso, trabajos de edición y publicación de textos.
  • Investigación lingüística aplicada a las lenguas estudiadas.

Esferas de actuación 

 

  • Centros de enseñanza de nivel superior.

  • Dependencias de relaciones internacionales de organismos.

  •  

    Editoriales y órganos de prensa en lenguas extranjeras.

  • Dependencias de servicios de traducción e interpretación.

  • Entidades vinculadas al turismo internacional.

  • Centros de investigación lingüística.

Funciones principales del profesional

 

  • traducidos.  Cotejar textos

  • como base para la actividad traductológica y didáctica.Buscar y seleccionar información de diversas fuentes como

  • Participar en el acto de comunicación bilingüe mediada y manejar con ética los aspectos interculturales.

  • Ejercer la docencia de las lenguas extranjeras y del español para no hispanohablantes desarrollando valores en sus estudiantes.

  • Participar en investigaciones lingüísticas y aplicadas

  • Elaborar medios didácticos e instrumentos de evaluación.