es

Visita del Excelentísimo Sr. Seyed Mohammad Hadi Sobbani, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en Cuba a la Universidad de La Habana

En la mañana de hoy, 14 de junio de 2022, el Excelentísimo Sr. Seyed Mohammad Hadi Sobbani, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en Cuba realizó una visita oficial a la Universidad de La Habana (UH), donde fue recibido por una delegación encabezada por la Rectora de la UH, la Dra. C. Miriam Nicado García.

Las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Islámica de Irán se restablecieron el 8 de agosto de 1979; hecho que convirtió a Cuba en uno de los primeros países en reconocer a la nueva república que nacía tras el triunfo de una histórica revolución y marcaría el inicio de una relación de amistad entre ambas naciones. Los cuarenta y tres años trascurridos han estado caracterizados por el apoyo entre ambas naciones, así como un importante desarrollo en las relaciones de amistad, las cuales han favorecido la cooperación mutuamente beneficiosa en diversas áreas como la biotecnología y la salud.

Rectora de la UH, la Dra. C. Miriam Nicado García, junto a otros miembros de la delegación.

Nuestra alma mater ha sido testigo del extraordinario nexo entre las naciones, pues ha recibido disímiles delegaciones del hermano pueblo, y concedió en 2012 el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas al Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, acto que contó con la presencia de Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Asimismo, se encuentran vigentes dos convenios de cooperación académica internacional suscritos entre la UH e Instituciones de Educación Superior iraníes.

En el día de hoy, el intercambio entre el Excelentísimo Sr. Seyed Mohammad Hadi Sobbani y la Dr. C. Miriam Nicado García perseguía el objetivo de intercambiar sobre la cooperación bilateral, asegurar la profundización de futuros lazos donde el conocimiento científico cruce océanos, atraviese barreras y esté dispuesto a la superación de los estudiantes, profesores, trabajadores y directivos.