es

Universidad de La Habana intercambia con representantes de la Universidad Tecnológica de Mara (UiTM) Malasia

La Universidad de La Habana recibió esta mañana a una delegación de la Universidad Tecnológica de Mara (UiTM) Malasia, en el salón 250 del Edificio Varona de esta casa de altos estudios. El encuentro tuvo como objetivos fundamentales promover y propiciar intercambios académicos y científicos a raíz del acuerdo firmado entre ambas instituciones, que ahora es posible concretar luego de un largo período de pandemia.

Durante la cita participaron por parte de la UiTM la Dra. Zainab Mohd Noor, Directora general de la institución; el Dr. Sazzli Shahlan Kasim, Director del hospital Al-Sultan Abdullah, así como el Dr. Ahmad Izuanuddin Ismail, subdirector del Hospital UiTM.

De la mano de la Universidad de La Habana tuvieron la oportunidad de exponer la Dra. Mariam Hernández Colina, vicerrectora docente de la UH; la Dra. Maday Alonso del Rivero, Vicerrectora de investigación y postgrado; la Dra. Ileana Mateos, decana del Instituto de Farmacia y Alimentos; la Dra. Arlem Perdomo de la Fundación universitaria para la Innovación y el Desarrollo; la Dra. Yaimarilys Veranes, Directora del Centro de biomateriales de la UH; el Dr. Armando Paneque y el Dr. Alejandro Barro, decanos de las Facultades de Química y Biología respectivamente, así como otros representantes de nuestra universidad.

Los principales campos de desarrollo entre ambas universidades se encuentran en sectores como la biotecnología, la medicina y las ciencias básicas en general.

Como parte de la estrategia de colaboración se han propuesto varias oportunidades para profesores y estudiantes de ambas universidades para aprender de conjunto en las diferentes áreas y acercarse a propuestas novedosas como cursos de postgrado.

Durante las presentaciones ambas universidades reconocieron los logros en materia académica que han obtenido, lo que las convierten en referentes para cada uno de los continentes a los que pertenecen y también para el mundo.

Una de las motivaciones para los festejos de los 295 años de la Universidad es precisamente continuar fomentando las relaciones bilaterales con las universidades del mundo y preservar la esencia de su labor investigativa y científica que es potenciada por cada uno de los estudiantes y profesores que hoy forman parte de nuestra casa de altos estudios.

Los representantes de la UiTM resaltaron los valores históricos y patrimoniales de la Universidad de La Habana y mostraron entusiasmo al retomar estos encuentros.