es

RESOLUCIÓN: 505/2008

PRESIDENTE ACTUAL: Dra. Lilian Moreira

OBJETIVOS:

  1. La Cátedra José Artigas desarrollará sistemáticamente conferencias, talleres, cursos de posgrado y diplomados, realizará investigaciones, promoverá publicaciones, para difundir el pensamiento y la acción revolucionaria de José Artigas, la historia y la cultura de la Republica Oriental de Uruguay y sus relaciones con Cuba. Promoverá y canalizará el intercambio científico y académico entre centros de educación superior de los dos países en las ciencias sociales y humanísticas, y la difusión de ellas.
  2. Dará a conocer en la Republica Oriental de Uruguay y en Cuba, así como en los demás países latinoamericanos, su existencia y labor, a fin de lograr la mayor difusión continental de la misma, proponiendo sostener regulares contactos académicos e intercambio de profesores y científicos con la universidades de este continente que, con cátedras semejantes, contribuyan a la exaltación de las grandes personalidades y pensadores de nuestra América, para ejemplo de las generaciones presentes y futuras.

OBSERVACIONES: Analizar el funcionamiento de la cátedra de manera integral y decidir si la presidenta actual se mantiene o cambia al encontrarse en el extranjero. 

Deja una respuesta