es

RESOLUCIÓN: 368/2018

PRESIDENTE ACTUAL: Dr. Carlos Jesús Delgado

OBJETIVOS:

  1. Ampliar y profundizar el conocimiento y la formación especializada sobre la obra de Paulo Freire, la pedagogía crítica y la epistemología no clásica en la institución y el país mediante el desarrollo de actividades docentes de pregrado y posgrado, investigativas y que promueven el intercambio y debate académico.

2. Coordinar esfuerzos para una mejor comprensión de las formas de organización de los conocimientos, especialmente la interdisciplinar y la transdisciplinar, en su vínculo con la enseñanza, la investigación y las prácticas educativas en general.

3. Contribuir con resultados investigativos y de divulgación a una mejor comprensión de la obra freireana y la investigación educativa contemporánea.

4. Poner al alcance de los educadores las concepciones y prácticas que emergen de la obra de Paulo Freire y pueden enriquecer la educación contemporánea y las prácticas pedagógicas, la didáctica y el ejercicio docente, así como los aprendizajes de educadores y educandos.

5. Establecer redes de colaboración e intercambio con otros centros de estudio, organizaciones y Cátedras similares en Cuba y otros países.

6. Desarrollar cuantas otras actividades curriculares o extracurriculares considere pertinente para el logro de los altos fines de su constitución. 

Deja una respuesta