es

Este miércoles la Galería L de la Universidad de La Habana se vistió de gala para recibir las obras de artistas que integran el movimiento de aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria. Las obras forman parte de una selección del jurado de las que fueron presentadas al Festival de Cultura de diversas Facultades de nuestra Casa de Altos Estudios.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Juan Carlos Imbert Moya, director de extensión Universitaria de la UH, José Julián Díaz Pérez, presidente de la FEU UH,  Camila Carballo, Secretaria de cultura de la FEU UH y miembros del jurado de artes plásticas del festival de Artistas aficionados como Brillit Nardez, especialista de artes visuales del Sistema de casas de Cultura de Plaza de la Revolución y Moraima Clavijo, especialista. 

Juan Carlos Imbert Moya, director de extensión Universitaria de la UH expresó su satisfacción al ver la creación de tantos jóvenes de nuestra Universidad e invitó a los presentes durante la inauguración a apreciar las obras desde la sensibilidad y las ganas de hacer por el arte. Manifestó también que esta exposición pretende ser rotativa pues es importante que muchas de las obras presentadas al festival sean también expuestas en este espacio para las artes plásticas en la institución, que pronto arribará a sus 295 años.

Por su parte, Camila Carballo, secretaria de cultura de la FEU UH apuntó: “Estamos en circunstancias en las que retomamos el proceso de Cultura en la universidad después de dos años de pandemia. La verdad que la motivación que han tenido los estudiantes, la cantidad de obras que hemos recepcionando ha merecido la pena y nos ha dado la medida de que los artistas quieren hacer resurgir este movimiento y es el camino por dónde vamos”.

En la inauguración estuvieron presentes varios autores de las obras como Ariadna María Ilas González, de FHS, quien realizó la obra Mi casita japonesa y dice sentirse muy orgullosa pues el arte japonés le sirve de inspiración.

Por su parte también Sofía Albizu, de la Facultad de Matemática quien confiesa que dibujaba hace mucho tiempo y se interesó por la mirada a la feminidad desde las artes plásticas de una adolescente de secundaria y su obra se titula Introspección. Edel Rey, estudiante de Ciencias de la Computación plasmó en su obra la necesidad de sentirse libre y seguro a la hora de dibujar, su obra se titula Paz.

La invitación está hecha para que puedan asistir a esta exposición que demuestra el arte de las jóvenes generaciones.