es

Centro de Estudios de Administración Pública de la Universidad de La Habana desarrollará su VIII Taller Internacional

Entrevista a Dra. Noris Pineda Tamayo, presidenta del comité organizador del evento y directora del CEAP.

Esta edición del VIII Taller Internacional de Administración Públicaserá desarrollada en modalidad híbrida. Tenemos el placer de contar con la participación tanto de manera presencial como de manera virtual de profesores de alto reconocimiento y  prestigio académico y científico que dictarán conferencias y  participarán además en paneles y brindarán comunicaciones con las diferentes temáticas a las que hemos convocado”.

También tendremos un webinar que tendrá la característica de ser una de las actividades que distinguen este octavo taller. Esperamos contar con una activa participación no solo de profesores y demás invitados nacionales, sino también esperamos contar con la participación de nuestros colegas  de otros países. Tenemos muchas expectativas con el taller y esperamos que se convierta realmente en un espacio que permita obtener importantes conclusiones y recomendaciones que después sirvan de guía para la toma de decisiones y que tributen al  perfeccionamiento al que estamos llamados dentro del sector público”.

Y nos encontramos ya en el octavo Taller Internacional de Administración Pública, taller que ya forma parte de una tradición asimilada por el Centro de Estudios de la Administración Pública de la Universidad de La Habana. Este taller ha devenido en un importante espacio de reflexión y debate de los más trascendentes tópicos que tienen que ver o tributan con la organización y perfeccionamiento de la gestión pública y todos los componentes que transversaliza el accionar del sector público, por tanto en el escenario actual de transformaciones estructurales y funcionales que se llevan a cabo en el país tal actividad científica cobra un especial significado.

En esta ocasión hemos convocados a estudiantes, profesores, investigadores, servidores públicos, también intelectuales y todo aquel interesado en estas materias y nos  ha convocado un tema que constituye el eje central de este taller que es la actividad de las redes universitarias y cómo ellas tributan a la innovación y al desarrollo de igual manera como se constituyen herramientas importantes para fortalecer al articulaciones, encadenamientos en pos de este perfeccionamiento de la gestión pública en sentido general.

Además tendrá la singularidad de que hemos convocado a sumarse en este taller a la sección científica estudiantil creada en los marcos de la red de administración pública y ella tendrá el encargo principal de la jornada científica estudiantil con temas que tienen que ver con el eje que nos convoca en este octavo taller”.

Deja una respuesta