es

En la tarde de ayer, 16 de enero de 2023, la Universidad de La Habana (UH) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Hanns Seidel. El encuentro se efectuó en el Salón del Rectorado de la UH.

El evento estuvo encabezado por la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la UH, y el Sr. Philipp Fleischhauer, representante Fundación Hanns Seidel para Centro América y el Caribe.

Intercambio sobre líneas de trabajo/Foto: Jean Humpierre

La Fundación Hanns Seidel fue fundada en 1967 y tiene sede en Múnich, maneja noventa y un proyectos de cooperación para el desarrollo, los Centros de Capacitación de Kloster Banz y Wildbad Kreuth, el Centro de Conferencias de Múnich, además de las Oficinas de Enlace de Berlín, Bruselas, Moscú y Wahington. Entre sus principales funciones están la promoción de la educación, capacitación popular y profesional incluida la ayuda a estudiantes, especialmente a través de la apertura de accesos a una capacitación científica para personas con especial talento, así como la promoción de la ciencia y de objetos culturales.

La Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, y el Sr. Philipp Fleischhauer, representante Fundación Hanns Seidel para Centro América y el Caribe/Foto: Jean Humpierre

La UH y la Fundación Hanns Seidel tienen una histórica relación de cooperación, la cual se ha extendido por varios años. Se han identificado temas de interés común con varias facultades de la UH, entre las cuales se encuentran: Facultad de Lenguas Extranjeras, Turismo, Derecho, San Gerónimo y el Centro de la Economía Cubana (CIEI).

Momento de la firma del convenio/ Foto: Jean Humpierre

La reunión efectuada en la tarde de hoy, tiene la función de estrechar los lazos colaborativos en las líneas de superación, ciencia y trabajo social.