es

La Sra. Karina Batthyany, Directora Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), visitó este miércoles la Universidad de La Habana (UH), donde sostuvo un encuentro con la Dra. C. Miriam Nicado García, rectora de la UH; quien estuvo acompañada de la Dra.C.  Marian Hernández Colina, Vicerrectora Primera; la MsC. Silvia González Legarda, Directora de Relaciones Internacionales de la UH y la Dra.C. Marta Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho. Durante el encuentro se dialogó sobre posibilidades de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, trazando los nuevos horizontes en el trabajo conjunto.

En el marco de la visita la Dra.C. Miriam Nicado otorgó a la Sra. Karina Batthyany el Sello de la Universidad de La Habana, el cual reconoce el fructífero trabajo entre las dos instituciones y cuánto ha contribuido CLACSO a la Universidad de La Habana y a Cuba en estos años de colaboración.

CLACSO es una red conformada por instituciones de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades con sede en los países de América Latina y el Caribe. En nuestra universidad existen 10 instituciones vinculadas a CLACSO, estas son: la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad + Innovación; la Cátedra de Comunicación y Desarrollo; la Cátedra de Estudios del Caribe; el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos; el Centro de Estudios Demográficos; el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior; el Centro de Investigaciones de Economía Internacional; el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana y el Departamento de Sociología de Universidad de La Habana.

Las relaciones entre la Universidad de La Habana y CLACSO favorecen la investigación social para el fortalecimiento de los derechos humanos, al tiempo que promueven políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales y tienden puentes entre la investigación social y las políticas públicas, con énfasis en la innovación para aportar de manera efectiva a vencer los desafíos de índole social, educacional, cultural y ambiental que enfrenta la región.  

Deja una respuesta