es

Foto Jean Humpierre Nápoles

 La Universidad de La Habana agasajó este viernes a un grupo de valiosos profesores e investigadores destacados durante el período 2020-2021, quienes realizaron una encomiable labor, con la entrega de los Premios de la Rectora en el aula magna.

Dicho estímulo se concede por los resultados alcanzados   a aquellos profesores y científicos dedicados a la docencia en La UH, en un contexto matizado por el arribo al aniversario 295 de la fundación de la prestigiosa casa de altos estudios.

En total fueron estimulados más de 60 profesionales y diversos colectivos laborales de la casi tricentenaria casa de altos de estudios, con destaque para varios colectivos laborales, los cuales sobresalieron por su valiosa contribución al bienestar de Cuba y su pueblo .

Por su parte, en nombre de los galardonados, el Dr.C. Andry Matilla, decano de la Facultad de Derecho al hablar en nombre de los homenajeados expresó la enorme satisfacción por el trabajo realizado por sus colegas en tan difícil etapa, donde prevaleció la consagración a la docencia y a la investigación.

Mientras la Dra.C Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana,” manifestó que gracias a ustedes hemos crecido en la formación doctoral, en el de maestría, así como en los cursos de posgrado y en la proyección internacional de nuestra querida universidad”.

“Con tales desempeños somos la universidad mejor posicionada en el ranking internacional a nivel de país, según criterios de numerosos encuestadores, concluyó Nicado García”.

La cita contó con apreciables momentos culturales, presentados por educandos miembros del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y culminó con la entonación del himno de la UH.       

Deja una respuesta