es

La Editorial UH, principal sello de publicaciones académicas de la Universidad de La Habana, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, convoca a la doce edición del PREMIO EDITORIAL UH.

Los autores concursantes deberán regirse por las siguientes

Bases

  1. Las obras a participar deberán tener autoría de profesores e investigadores de la Universidad de La Habana y, en el caso de libros en coautoría o libros colectivos, profesores e investigadores de la Universidad deben fungir como autores principales.
  2. Deberán enviarse obras inéditas en español, resultante de investigaciones relevantes en los dominios del conocimiento atendidos por la Universidad de La Habana. Se considerarán inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.
  3. Ningún autor podrá enviar más de un libro, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita en el momento del envío, o se encuentre optando por otro premio.
  4. Los autores deberán enviar dos ejemplares impresos en un tipo y tamaño de letras perfectamente legibles, a espacio y medio, y foliados. Las obras no excederán en ningún caso las quinientas (500) páginas.
  5. Los autores acompañarán sus textos de sus respectivas fichas curriculares
  6. Deberá entregarse, asimismo, el aval del consejo científico del área de procedencia en la Universidad de La Habana. Aunque no resulta obligatorio, podrán ser presentados otros documentos que los autores consideren avales para su obra concursante.
  7. Se otorgarán hasta ocho premios, dos por cada dominio del conocimiento en la Universidad de La Habana: Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Naturales y Exactas; Ciencias Técnicas, y Ciencias Económicas y Contables. De quedar desierto el premio en alguno de ellos, y a propuesta de los jurados, podrán otorgarse más de dos premios en una misma área. Los premios consistirán en diploma acreditativo y la publicación del libro inédito por el sello Editorial UH en la colección creada al efecto.
  8. Las obras deberán entregarse en la sede de la Editorial UH (Dirección de Publicaciones Académicas de la Universidad de La Habana, Edificio Dihigo, Zapata y G, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana) antes del 30 de noviembre de 2023.
  9. Para la evaluación de las obras presentadas y la dilucidación de los premios se crearán cuatro jurados (uno por cada dominio del saber a premiar) compuestos por figuras relevantes del conocimiento en cada área.
  10. El fallo de los jurados será inapelable y dado a conocer en el mes de febrero de 2024 dentro del programa de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
  11. El incumplimiento de alguna de estas bases conducirá a la invalidación del premio otorgado.
  12. Con plazo dos meses posteriores a la notificación pública de los resultados, los autores no premiados podrán recoger sus obras en la sede de la Editorial. Con posterioridad a esta fecha las mismas serán destruidas.

Deja una respuesta