es

En la mañana de hoy, 3 de abril, en el Museo de Historia Natural Felipe Poey y Aloy de la Universidad de La Habana (UH) se realizó el acto de entrega de premios del Concurso Vida y Química donde se celebraron los resultados y se entregó un reconocimiento a los mejores trabajos presentados en el concurso. Los premios se dividieron en dos Categorías: Junior y Juvenil.

Este proyecto de extensión universitaria fue creado hace exactamente un año por el Dr.C Eduardo Ortega, miembro de la academia de Ciencias de Cuba y profesor titular de la Universidad de La Habana, con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes el interés por las ciencias básicas.

Estuvieron presentes en el festejo la Dra.C. Patricia Ortega, el Dr.C. Dionisio Zaldívar, vicerrector de la UH y miembros de la Facultad de Biología y la Academia de Ciencias de Cuba.

El premio en la Categoría Juvenil lo mereció el video “¿La ciencia es capaz de crear tejidos vivos?” de la autora Sofía Añé Morales

En la Categoría Junior el video titulado “El Ozono. Medidas para mitigar su agotamiento en la atmósfera” del autor Robín Fernández.