es

En la mañana de hoy, en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, se reconoció a profesores de la Universidad de La Habana (UH), quienes, por su entrega notable a la institución por más de treinta años, han sido merecedores del Sello Aniversario 295, condecoración instituida con motivo de las celebraciones por el cumpleaños 295 de esta casa de altos estudios.

“Pertenecer a la UH es un modo de ser y estar que hereda una historia de fundación y desarrollo de la educación superior cubana y de la nación, pero que se construye diariamente. El alma de la Universidad de hoy tiene orgullosa la impronta de ustedes, que han entregado a nuestra casa su vida profesional, docencia e investigación, su saber, para ponerlo a disposición del mejoramiento humano, divisa vital de Martí y de Fidel”, expresó el Dr.C. José Antonio Baujín, vicerrector de la UH, quien fue el encargado de la locución del acto.

Presidieron el acto la Dra. C. Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y rectora de la Universidad de La Habana; el Dr.C. Ayúban Gutiérrez Quintanilla, miembro del Buró Provincial del Partido y secretario general de su comité en la Universidad; el MsC. José Alejandro Ricardo, secretario general del Comité de la UJC de la institución y el Dr.C. Pedro Álvarez, secretario general del Sindicato, y miembros de la comunidad universitaria.

En representación de los condecorados, el Dr.C. Sergio Luis Peña, decano del Instituto Superior de Diseño, expresó “Agradezco mucho a la universidad que reconozca todos los años que nosotros hemos tenido en la Educación Superior como parte de los años de la universidad”, igualmente afirmó que “el sello del 295 es el sello que caracteriza nuestra entrega, compromiso de estar aquí (…)”