es

En la mañana de hoy 13 de junio, el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) se vistió de gala para reconocer a un grupo notable de profesores e investigadores, todos situados en la zona de vanguardia institucional docente e investigativa.

Presidieron el acto la Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de la UH; el Dr.C Ayuban Gutiérrez Quintanilla, secretario general del Comité del PCC en la UH; el Dr.C Pedro Álvarez, secretario general del Buró Sindical de la UH; el Lic. Mario Ernesto Almeida, secretario general del Comité de la UJC en la UH y Sofía Albizu Campos, presidenta de la FEU en nuestra universidad.

Destacados profesores recibieron la Orden Frank País de primer y segundo grado, una de las más altas condecoraciones que se otorgan en Cuba a educadores de cualquier nivel de enseñanza, para reconocer su trayectoria laboral por más de 30 años en el sector. Se entregó además la Medalla José Tey a destacados educadores con 25 años en el ámbito de la educación.

La ceremonia culminó con las palabras del Dr.C Carlos Rodríguez Castellanos, destacado miembro de nuestro claustro y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, quien también recibió la Orden Frank País de primer Grado y expresó en su discurso:

“ (…) El honor de recibir las más altas condecoraciones y medallas que otorga el estado cubano a los educadores se agranda, se engrandece por el hecho de recibirlos a propuesta de nuestra querida Universidad de La Habana, de una institución con raíces tan profundas en la educación cubana, en la historia de este país y con tantos servicios prestados a la patria(….)”