es

El toque de campanas de la magnífica Aula Magna de la Universidad de La Habana simboliza el inicio de un suceso académico de excepción y rememora momentos cumbres de nuestro pasado histórico; el día de hoy, 22 de septiembre del 2023, dieron comienzo al acto en el cual se honró a una de las juristas más importantes en el ámbito académico y profesional de toda América Latina, la Dra.C Aída Kemelmajer, a quien se le otorgó el más grande honor: el Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Habana.

La presidencia estuvo integrada por la Dra. C. Miriam Nicado García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y rectora de la Universidad de La Habana; Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia de la República de Cuba; el Dr.C. Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Dra.C. Aída Kemelmajer de Carlucci y el Dr.C. Andry Matilla, decano de la Facultad de Derecho.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo del Dr.C. Leonardo Pérez Gallardo, Profesor Titular de Derecho de la Universidad de La Habana, quien resaltó la labor investigativa y educativa de la Dra.C Aída Kemelmajer de Carlucci, así como su vocación y lucha por las causas justas.

La Dra.C Aída Kemelmajer ofreció un conmovedor discurso de agradecimiento, donde demostró la sencillez y honradez de su personalidad y resaltó la labor de los que a ella precedieron con tal gran honor.

La Federación de Mujeres Cubanas se sumó al festejo y reconoció a la Dra.C. Aída Kemelmajer como ejemplo de mujer académica, científica y política latinoamericana, a quien fue entregado la Distinción 23 de agosto por Anielka Fernández del Monte, miembro del secretariado nacional de la FMC.