es

La Universidad de La Habana, durante el mes de octubre, ha realizado un intenso programa para el fortalecimiento de las alianzas de colaboración y la proyección internacional de esta casa de altos estudios. La delegación es encabezada por el Dr.C. Dionisio Zaldívar, vicerrector de la UH, y en su estancia en tierras asiáticas ha consolidado la expansión de la cooperación internacional de la Universidad de La Habana con el gigante asiático. Primeramente se selló la inserción oficial de la UH a la Alianza Universitaria de la Ruta de la Seda, lo cual sucedió durante el foro correspondiente a 2023 que realiza dicha alianza.

En ese espacio la Universidad de La Habana y la Universidad Xian Jiaotong firmaron un memorándum de entendimiento. Cabe destacar que la Alianza Universitaria de la Ruta de la Seda tiene como objetivo promover la formación de talentos en ciencia, tecnología e innovación.

Así mismo, días después nuestra casa de altos estudios firmó un nuevo Memorandum de Entendimiento, esta vez con la Universidad de Finanzas y Economía de Guangdong, con la finalidad de constituir un Centro Conjunto de Finanzas y Tecnologías Financieras Nacionales.

Los lazos colaborativos con instituciones de Educación Superior de la hermana República de China siguen fortaleciéndose.

Información y Fotos: Embajada de Cuba en China

o.

Información y fotos: Embajada de Cuba en China

#AlmaSaberEntrega#295UH

Deja una respuesta