es

En horas de la mañana de este 20 de octubre continuaron las actividades de la Final Caribeña del ICPC en su sede cubana de la Universidad de La Habana, con el X Taller de Aprendizaje Colaborativo efectuado en el Anfiteatro Varona de la UH.

Al filo del mediodía los equipos que competirán en nuestra casa de altos estudios conocieron el escenario en el que rivalizarán mañana, situado en la Biblioteca Central «Rubén Martínez Villena».

Conocieron los detalles del concurso, probaron el equipamiento técnico y realizaron un ejercicio de prueba para calentar motores de cara a lo que será el concurso real.

Más tarde el Dr. Alfredo Somoza Moreno, figura imprescindible en la historia del ICPC en la Universidad de La Habana y en Cuba y coach de varios equipos inmersos en esta 25 edición, fue protagonista de una conferencia devenida en espacio de intercambio y aprendizaje, navegando entre grafos, teoremas, poliedros, vértices y configuraciones, supo, desde ese código común, compartir buenos consejos a los equipos para la competencia de mañana al tiempo que advirtió la importancia de la matemática en la computación.

Deja una respuesta