es

En el marco de la jornada por el 15 aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana (IC-UH), se realizó la reunión del Consejo del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, para la cual recibimos la visita de una delegación de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU).

El encuentro tuvo lugar en el salón de rectorado de la UH con la participación, por la parte cubana, de la Dra. Miriam Nicado García, rectora de nuestra casa de altos estudios; el Dr. José Antonio Baujín Pérez, vicerrector de la UH; la Msc. Silvia González Legarda, Directora de Relaciones Internacionales; la Msc. Jeisy Díaz Fernández, Directora del Instituto Confucio y la Lic. Lourdes Sáenz Cruz, especialista de Economía del IC-UH.

A su vez, la delegación china, la encabezó el Dr. Duan Peng, Presidente de la BLCU; el Dr. Youxue Yu, Asistente del Presidente, BLCU/ Director del Departamento de Personal; la Dra. Chen Lixia, Directora del Departamento de Educación Internacional e Instituto Confucio; el Dr. Luo Lin, Decano de la Academia de Estudios Internacionales y Regionales; el Msc. Wei Yan, Director del Departamento de Planificación del Desarrollo y Disciplina de la Construcción.

La agenda de la reunión puso su foco en la evaluación de la gestión del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana durante el año 2023 y su correspondiente proyección para el año próximo, así mismo se abogó por promover acuerdos y proyectos de cooperación entre ambas instituciones académicas.

Las relaciones de colaboración entre la Universidad de La Habana e Instituciones de Educación Superior de la República Popular China se fortalecen con nuevas alianzas concertadas en los últimos meses, en ese sentido, el Instituto Confucio es un baluarte indispensable en esa relación estratégica de mutuo intercambio, basada en el respeto y que tiene la cooperación académica como estandarte.

Deja una respuesta