es

En la tarde de hoy 14 de diciembre del 2023, el Aula Magna de la Universidad de La Habana se viste de gala para celebrar el acto de graduación de los estudiantes de la Facultad de Geografía. En todos estos años han egresado varias generaciones de estudiantes, que han prestigiado el ejercicio de profesión en diferentes centros laborales, lográndose concluir de manera satisfactoria con el egreso de 29 nuevos licenciados en Geografía.

En esta ocasión la graduación se dedica a los 295 años dela Universidad de La Habana y el aniversario 100del natalicio de Antonio Núñez Jiménez, gran geógrafo cubano.

Presidieron el acto el Dr.C Guillermo Francisco Valdés Valdés, director general de la Residencia Estudiantil Universitaria; la Dra.C Nancy Pérz Rodríguez, decana de la Facultad de Geografía; el Dr.C Arturo Rúa de Cabo, secretario del núcleo PCC de la facultad; la Lic. Liliana Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre y Yosmany González Sanchez, presidente de la FEU dela facultad.

Se reconoció a un grupo de egresados por los méritos alcanzados durante la carrera, así como a los graduados más destacados de la facultad por esferas, quienes recibieron este reconocimiento de manos de la presidencia. La graduada más integral Dianet Galiano Llanes en representación de todos os graduados expresó:

“(…) Hoy estamos reunidos para celebrar un momento trascendental en nuestras vidas, el día de nuestra graduación. Es un privilegio estar frente a ustedes representando una generación que se ha superado ante desafíos con determinación y ha forjado un camino hacia el logro y el éxito (…) nuestro paso por la universidad ha sido una prueba única llena de aprendizajes y crecimiento personal (…)”

Por su parte la Dra.C Nancy Pérez Rodríguez, decana de la facultad ofreció unas palabras felicitando a todos los graduados donde expresó: “(…) En el dia de hoy el Aula Magna los acoge para celebrar la graduación de 29 nuevos profesionales de la Geografía que culminan una tarea iniciada hace 4 años llena de esfuerzos, pero con la satisfacción de haber alcanzado un nivel profesional que les faculta para revertir a la sociedad la formación adquirida (…) queridos graduados, la vida laboral a la que han de incorporarse es exigente, tendrán que adaptarse a nuevos métodos de trabajo, compartir y asumir nuevas responsabilidades , estamos seguros que sabrán imponerse a cualquier dificultad y desde hoy les auguramos excelentes resultados en su vida profesional(…)”