es

En la mañana de hoy 14 de diciembre del 2023 el Aula Magna de la Universidad de La Habana se vistió de gala para realizar el acto de graduación de la Facultad de Química correspondiente al curso 2023, acontecimiento trascendental en la vida de los graduados. En esta ocasión la graduación se dedicó al cierre de la jornada por los 295 años de la Universidad de La Habana y a la Jornada del Día del Educador.

Presidieron este acto el Dr.C Guillermo Valdés, Director general de Residencial Estudiantil; el Dr.C Armando Augusto Paneque Quevedo, Decano de la Facultad de Química; la Dra.C María Teresa García Miño, Vicedecana de la Facultad de Química.

Se reconoció a un grupo de egresados por los méritos alcanzados en las diferentes actividades que forman parte imprescindible de la vida universitaria, los graduados más destacados de la facultad por esferas, así como aquellos merecedores del Premio al Mérito Científico. El estudiante más integral, Adiel Alexis Martínez Rodríguez, en nombre de los graduados expresó:

“(…) Este ha sido un camino tortuoso pero fructífero, que hemos tenido la dicha y el orgullo de transitar en la casa tricentenario de la Universidad de La Habana cursando una carrera con más de 60 años de historia de hombres y mujeres de valor incuestionable que la han sabido alzar al honroso lugar que merece, aquí nos hemos forjado como hombres y mujeres de ciencia gracias a los conocimientos y habilidades inculcados en nosotros, no sin dificultades pero siempre con la voluntad de educar por un claustro de excelencia (…)”.

Por su parte el Dr.C Armando Augusto Paneque Quevedo, decano de la facultad ofreció unas palabras de felicitación a todos los graduados donde expresó:

“(…) Hoy es un día especial para todos los presentes en este acto, la Facultad de Química gradúa 29 estudiantes, 29 profesionales más que la universidad pone a disposición de la sociedad para el desarrollo científico y económico de todo el país. Estudiar la carrera de licenciatura en Química, unida a la de Física y Matemática quizás sean las carreras más difíciles de vencer en nuestra universidad, por eso recibir hoy el título de licenciado en Química demuestra su amor por nuestra especialidad y su disposición a entregarse y sacrificarse por ella (…)”