es

París, 5 de febrero. En la mañana de hoy, el Dr. Rodolfo Arencibia y Yisniel Troche, del Proyecto Flora Botica de La Abuela (Cuba) junto con la Dra. Tania Re, de la Universidad de Génova, Italia, sostuvieron un fructífero encuentro de trabajo con la Sra. Khalissa Ikhlef, especialista de programa de la UNESCO vinculada al Programa de Cátedras UNESCO y la Red UNITWIN.

Durante el encuentro, se dio seguimiento al trabajo de la Cátedra UNESCO sobre la preservación de la biodiversidad a través del desarrollo sostenible, que está alojada en la Universidad de La Habana. Se presentaron los principales resultados de trabajo de la Cátedra en el último período.

Esta Cátedra está dedicada al estudio y uso de las plantas medicinales y tiene como principales objetivos contribuir al aumento del conocimiento adecuado de las propiedades curativas de las plantas medicinales y alimenticias, y a la conservación y amplia difusión de los aspectos socioculturales de la medicina tradicional, así como promover el uso sostenible de los recursos naturales mediante la prevención de la pérdida de la biodiversidad, la extinción de especies amenazadas y la preservación de los ecosistemas mediante el uso racional de los recursos naturales.

Asimismo, la Cátedra integra la Red UNITWIN de Cátedras UNESCO dedicadas a las plantas medicinales, sus propiedades y usos.

La Sra. Ikhlef reconoció el compromiso y activismo de Cuba con el Programa de Cátedras UNESCO desde sus inicios y toda la labor que se ha venido realizando en la preservación del conocimiento y uso de las plantas medicinales y las comunidades portadoras.

Tomado de misiones.cubaminrex.cu

Deja una respuesta