es

En la mañana de hoy 14 de febrero del 2024 el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) se vistió de gala para celebrar el acto de graduación del curso 2023-2024 correspondiente a la Cátedra del Adulto Mayor.

Presidieron el acto el Dr.C José Antonio Baujín, vicerrector de la Universidad de La Habana; el Dr.C Adalberto Ávila, decano de la Facultad de Psicología; la Dra. Teresa Orosa, Presidenta de la Cátedra de Adulto Mayor de la (UH); la Dra.C Norma Goicochea, Presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y la Prof. Mirian Marañón, vicepresidenta de la Catedra del Adulto Mayor.

“(…) Como cada 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad en el contexto de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, pues hace hoy justamente 24 años que fue creada en este mismo lugar en horas de la tarde, el pasado año se lo dedicamos a la Dra. Antonia Díaz, cofundadora de nuestra institución cuando ella cumplía 100 años y esté una vez más y a su memoria al no estar ya físicamente (…) felicitamos a los cursantes y a los educadores de la Cátedra, a los primeros por continuar apostando por seguir superándose y a los educadores por su labor sistemática y voluntaria que ha permitido que aún ante las dificultades por las que transitamos como país hayamos trabajado en aras del bienestar de las personas mayores a través de la educación (…)”, expresó la Dra.C. Teresa Orosa.

En nombre de la FEU, el estudiante de la carrera de Historia, Carlos Alfonso, felicitó a los graduados y les dedicó unas palabras:

“(…) vuestra determinación, dedicación y pasión por seguir aprendiendo y creciendo a lo largo de la vida no solo son inspiradoras sino un testimonio vivo de que nunca hace falta tener ni tanta edad ni poca edad para seguir estudiando. A lo largo de esta travesía académica han demostrado que el aprendizaje es un viaje sin límites de edad, que la curiosidad y el deseo de crecer intelectualmente son motores poderosos que trascienden cualquier barrera temporal, ustedes son la demostración de que nuestra educación es atemporal, o sea no tiene tiempo (…)”

Por su parte el Dr. José Antonio Baujín dedicó emotivas palabras a los recién graduados, al tiempo que reconoció el trabajo que durante 24 años ha desarrollado la cátedra, la cual catalogó como un orgullo de nuestra universidad; “Felicidades a todos, ustedes demuestran que la juventud se lleva realmente en el Alma, y que ustedes siguen siendo de la Federación Estudiantil Universitaria”.