es

La firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana correspondiente a los cuadros de la Universidad de La Habana se realizó esta mañana, y no es por casualidad que se escoja una fecha tan significativa para la historia de Cuba para la firma de un código que promueve y resalta el compromiso de estos con la patria, un compromiso moral de todos de defender la Patria Socialista, la disposición de rendir cuentas de manera permanente y el compromiso moral como servidores públicos del pueblo que ellos representan.

Presentación el acto la Dra.C. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, miembro Comité Central del PCC y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba; el Dr.C. Ayúban Gutiérrez Quintanilla, Secretario del Comité del PCC en la UH y la Lic. Hiva Lina Rodríguez Noa, directora de cuadros de la Universidad de La Habana.

La mañana tuvo varios momentos cumbres, uno de ellos fue la ofrenda floral que se le dedicara a El Mayor en el busto que corona la plaza que lleva su nombre al interior de nuestra Colina Universitaria, ratificación de la presencia imperecedera de las ideas de dos forjadores de nuestra independencia como Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte, hijos ilustres de nuestra Alma Mater.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de la directora de cuadros saliente, la Dra.C. Anicia García Álvarez, quien se ha desempeñado durante varios años en la universidad de manera satisfactoria, fue reconocido su trabajo, dedicación y su empeño en defender siempre los valores mas puros de nuestra patria.

El joven Joe Doyharzabal dio lectura al código de ética de los cuadros de la revolución cubana, dónde se recogen los principales valores que perfilan la conducta que deben tener nuestros cuadros. Posteriormente de manera simbólica nuestra rectora doctora Miriam Nicado, junto al joven Doyharzabal y el Dr. Juan Ayón Alfonso procedieron a la firma del código de ética de los cuadros de la revolución cubana el cual fue luego firmado por cada uno de los cuadros de nuestra universidad.

Por su parte la Dra.C. Miriam Nicado en su intervención ratificó el compromiso de los cuadros de la Universidad de La Habana de seguir construyendo un país cada vez mejor, próspero y sostenible, donde la ética y la ejemplaridad de nuestros cuadros sea una constante.

#296UH#OrgulloUH#CubaViveYTrabaja